Isi disfruta de la competición integrado en la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

BASILIO BELLO

Ismael Quevedo deja atrás su lesión con ambiciosas metas

09 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Isi Quevedo ya está en plena vorágine competitiva y eso es lo que perseguía el joven futbolista que cayó lesionado el 8 de abril del pasado año, en un partido con la camisola del Barco. Su rival entonces era el Bergantiños y al equipo de Carballo se midió el pasado domingo, en la que era su segunda aparición con la UD Ourense, club en el que completó su recuperación, con el asesoramiento directo del preparador físico Toni Álvarez.

«Estoy bien, cada vez mejor de ritmo, aunque me falta un poco de chispa para volver a ser el de antes. Tuve los primeros minutos contra el Racing y contra el Bergan ya fui mejor, tengo que seguir en esa línea», matiza el carrilero que ha logrado abstraerse de los recuerdos de su lesión en la pierna izquierda.

De modo curioso, Isi ha podido saborear un valioso triunfo ante el entonces líder racinguista y, después conocer el sinsabor de su primer revés, ante el actual primer clasificado, en un partido que ya disputó desde los albores de la segunda mitad, ya que saltó al campo en el minuto 56.

«Hicimos un buen partido, porque dominamos casi todo el tiempo a un equipo que a alguna gente no le gusta, porque dicen que solo saben defender, pero los resultados están ahí y ganan partidos, porque tienen jugadores de mucha calidad», una valoración que acompaña con la satisfacción de él y el resto de sus compañeros apretaron hasta el final y pudieron llevarse un mayor premio.

Con todo, para Quevedo Rieiro, el poder estar metido en la batalla de las últimas siete jornadas que quedan por delante en la fase regular ya es una recompensa. Ni se plantea objetivos numéricos, ni especula con lo que puede deparar su actuación personal: «Estoy aquí para participar en todo lo que pueda y ayudar al equipo en lo que necesite el entrenador. Va a ser un final de liga muy bonito, porque está muy complicado, jugar una promoción no es fácil y nos ilusiona a todos, por eso tenemos que entregarnos todos al 100 % en el partido de cada fin de semana y llegar al final con todas las opciones».

Motivaciones

Y tampoco claudica Isi a la hora de valorar la ventaja cedida en las últimas jornadas, al contrario explica: «De momento tenemos todas las opciones, porque estamos ahí metidos en puestos de promoción, aunque con muchos que nos están persiguiendo de cerca, como el Alondras, Barco, Arousa o Choco, que seguramente nos lo pondrán muy difícil». Al decirlo, Isi es la imagen del guerrero que acaba de salir de una batalla de la enjundia de volver a vestirse de corto y medirse a futbolistas de alto nivel, como los que militan en el grupo gallego de la Tercera División. Entre ellos, varios que conoce bien como los de su exequipo, el Barco: «Es un claro candidato, hay mucha gente muy buena en su plantilla y serán peligrosos ante cualquier rival. Hay que tenerlos muy en cuenta». Casi dos meses y todo por decidir.