1989: Entra en funcionamiento el centro de salud Valle Inclán

Las nuevas instalaciones mejoraban la atención a los vecinos del centro de la ciudad


A partir de mañana estará en funcionamiento el centro de salud Valle Inclán, unas dependencias que atenderán a parte de la población que hasta ahora acudía al Nóvoa Santos. Las nuevas dependencias están en el edificio que en su día ocuparon las instalaciones del antiguo «18 de Julio», que ha sido acondicionado para este fin. Con la entrada en servicio de este nuevo centro, se da un paso más en la sectorización de la asistencia sanitaria en la capital de la provincia, que pasará así a contar con cuatro centros, juntamente con los que ya vienen funcionando en el barrio de El Puente, complejo hospitalario de la Seguridad Social y en la calle Juan XXIII. Este último, denominado Nóvoa Santos, se verá así notablemente aliviado, al repartir competencias con el que ahora entra en funcionamiento en lo que respecta a la asistencia a los vecinos del centro de la ciudad.

Llevar a cabo una asistencia más personalizada a la población y avanzar en la línea de la medicina preventiva son objetivos preferentes.

Servicio en A Carballeira

La cobertura de los antiguos ambulatorios se verá mejorada con los centros de salud que ya están en funcionamiento, a los que se suman el creado en General Aranda y la habilitación de las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería. Está previsto abrir uno en A Carballeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1989: Entra en funcionamiento el centro de salud Valle Inclán