El circuito Correndo por Ourense diseña su noveno curso

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las carreras recorrerán seis ubicaciones de la capital de la provincia

09 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La novena edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense ya está en marcha y, de hecho, se han superado los doscientos inscritos en solo unos pocos días y a falta de casi un mes para que de comienzo con la prueba de O Vinteún.

La presentación del certamen en el consistorio municipal fue otro paso más, en un acto en el cual el alcalde Jesús Vázquez destacó la oportunidad de que los ciudadanos disfruten de: «Novas oportunidades de practicar actividade física de xeito regular e adquiran un hábito que os achegue a unha vida máis saudable». El regidor estuvo acompañado por el edil de Deportes, Mario Guede; Mario González, gerente del Consello Municipal de Deportes y Marta Míguez, que ejercerá como directora del evento y manifestó datos relevantes sobre la participación: «Trátase dun circuíto que cada vez conta con máis participantes e cunha maior presenza feminina. Así, dos 1.500 participantes do pasado ano, preto dun 35% foron mulleres».

Junto al organizador Consello Municipal de Deportes asumirá la organización, colaboran en distintas carreras el Colexio Divino Maestro, Club Esprintes Ourense, Club Deportivo Aurum, Club Ourense Atletismo y la Asociación de Veciños Carlasca, así como la Delegación Ourensana de Atletismo, con su organigrama técnico.

Tras la citada prueba de O Vinteún, fijada para el 5 de mayo, a finales del mismo mes también se realizará la de O Couto, nocturna un año más, mientras que en junio se disputará la Carrera del Centro, antes de un paréntesis veraniego que concluirá en septiembre con la cita de la zona universitaria. Ese mes también tendrá doble convocatoria, ya que se cerrará con la carrera de A Ponte y la de octubre será la de A Carballeira.

Se trata de pruebas que pertenecen al calendario de la Federación Galega de Atletismo y estarán controladas por el Comité Galego de Xuíces e Cronometradores da FGA (Delegación de Ourense).

Las distancias están pensadas para todos los públicos y segmentos de edad, puesto que la filosofía de las pruebas es la de favorecer la participación. Así, los trazados girarán en torneo a los 100 metros para los Pitufos (hasta 7 años); 1.500 metros para benjamines (8-9 años) y alevines (10-11); 2.400 metros para las categorías infantil (12-13 años) y cadete (14-15), y 6.000 metros para el resto: juveniles (16-17 años), júniors (18-19), promesas (20-22), séniors (23-35) y máster, de ahí en adelante, con distintas clasificaciones por el rango de edad.