El Campus tropieza ante un muro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos se quedan sin anotar contra el Ciencias sevillano: 0-36

08 abr 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Era un premio para el Campus Ourense y los aficionados del rugbi, pero terminó siendo muy poco premio al trabajo de los locales, que sucumbieron 0-36 ante el poderoso Ciencias de Sevilla.

El marcador es un tanto engañoso, pese a la superioridad de los andaluces, un equipo que el año pasado se quedó a un paso del retorno a la máxima categoría y que en este curso solo tiene ese objetivo, como demostró al ganar todos los partidos de su grupo.

Los hombres de David Monreal aguantaron bien el primer período e incluso dominaron alguna fase del juego, pero una patada a palos le dio la primera ventaja a los visitantes y, además del primer ensayo en juego, también sufrieron uno de castigo, para el 0-15 que mostraba el marcador al descanso.

El propio técnico admitía: «Estamos un poco desilusionados, porque aún con el gran esfuerzo que hizo el equipo te encuentras con un 0 en nuestro casillero, algo que no recuerdo desde que estoy aquí, y con que has encajado 36 puntos. Eso sí, quizás pudimos anotar chutando, pero habíamos llegado hasta aquí y queríamos hacerle un ensayo a este equipo».

Y no pudo ser, el empeño de los colegiales no tuvo premio, aunque sí mostraron que el futuro de su plantel es notable, ya que tras las bajas ya conocidas de los neozelandeses, Joe Marston fue el único extranjero en un plantel formado prácticamente en su totalidad por jugadores gallegos. La eliminatoria se cerrará en Sevilla el próximo fin de semana, en otro complicado reto.