Barquero asiste a la puesta de largo de Villarino como candidato del PSOE

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

«Estamos nun partido máis cohesionado que nunca», aseguró el aspirante socialista a la alcaldía de Ourense

08 abr 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

El PSOE aplicó este domingo la ley del olvido para no enturbiar la puesta de largo de Rafael Rodríguez Villarino como candidato a la alcaldía de Ourense. El partido organizó un acto de presentación de sus cabezas de lista en toda la provincia y la invitada estrella era la vicesecretaria general de la formación, Adriana Lastra. Cuando la comitiva se dirigía al escenario todos pasaron junto a José Ángel Vázquez Barquero, que había sido designado como candidato pero que renunció tras los cambios impuestos por Ferraz en la lista.

Pese a que Barquero quería que fuese como número tres de su lista una persona afín a Pachi Vázquez, Óscar Pérez Carral, nadie quiso recordar esa crisis, por mucho que este haya acabado, un par de días después, presentándose como candidato del partido creado por el ex secretario general del PSdeG. De hecho, tanto Rafael Rodríguez Villarino como Gonzalo Caballero tuvieron palabras de cariño para Vázquez Barquero. «Segue sendeo un referente para nós», dijo el líder de los socialistas gallegos.

«Estamos nun partido máis cohesionado que nunca», aseguró el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, que reivindicó sus vínculos con la capital de la provincia ante «aqueles que poñen en dúbida o meu compromiso». Es decir, quienes lo critican por mantenerse como regidor de Amoeiro. Además, el alcalde ourensano del PP, Jesús Vázquez, «naceu en Alemania», recordó Villarino, que tuvo tiempo para desgranar sus primeras promesas. Quiere convertir el AVE en una oportunidad, aprobar el PXOM, poner en marcha el transporte metropolitano, mejorar los servicios sociales... Y además aseguró que en la Diputación se rescatará la concesión del párking del CHUO para que sea gratuito.

En el acto también hubo un recuerdo especialmente cariñoso para la portavoz socialista en la Diputación, Elvira Lama, que acaba de someterse a una intervención quirúrgica por un cáncer, algo que ella misma ha anunciado públicamente para animar a todos los ciudadanos a someterse a controles preventivos.