El Envialia terminó apretado por un combativo Móstoles

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La ventaja de tres goles de las ourensanas se redujo al mínimo al final

07 abr 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Terminó sufriendo un Ourense Envialia que había encarrilado bien el choque ante un Móstoles que no se rindió en ningún momento: 3-2.

No tardaron las jugadoras de Gonzalo Iglesias Morenín en crear serio peligro en la meta de Silvia, donde gozaron de óptimas finalizaciones, a través de Idoya, Candela, Chiky o Judith, que no terminaron de cristalizar en el marcador. Sí lo hizo la capitana Marta a los 13 minutos, al remachar en la boca de gol un chut de Sara Moreno.

El Móstoles le discutió más el esférico a las ourensanas, pero llegó una acción de saque de banda que definió bien Judith con un tiro que se envenenó al golpear en Patri Chamorro. El 2-0 fue un duro golpe para las visitantes, que en poco más de un minuto pudieron encajar algún tanto más.

Pero el partido todavía llegó abierto a su período complementario y las madrileñas volvieron a replicar, poniendo a prueba a una segura Vanessa Barberá. Las contras ourensanas también eran peligrosas y en el ecuador de la segunda mitad, fue Sara Moreno la que culminó bien una carrera en la que se apoyó con Marta.

Parecía la sentencia, pero Desi aprovechó una recuperación de balón para apretar de nuevo el tanteo. Así provocó nuevas dudas en un Envialia que tenía controlado el encuentro y que terminó de los nervios, porque a falta de cuatro minutos, Carmen Alonso rentabilizó un ataque con Rocío como portera adelantada del Móstoles.

Con la ventaja mínima, las visitantes se lanzaron sobre la meta rival, pero esta vez el combinado ourensano aguantó el tipo, pese a que ya acarreaban cinco faltas de equipo a sus espaldas, lo que no evitó que hicieran efectiva su decimotercera victoria, manteniéndose en la carrera por acceder a la tercera posición, cada vez más apretada, a la vez que se acercan un poco más a la Copa de España.

?Vanessa Barberá, Sara Moreno, Judith, Marta y Chiky -quinteto inicial-, Laura, Candela, Idoya y Bea Seijas.

?

Silvia, Inma, Patri Chamorro, Celia, Carmen Alonso -quinteto inicial-, Benete, Rocío y Desi.

Goles: 1-0, min 13: Marta; 2-0, min 18: Judith; 3-0, min 30: Sara Moreno;

3-1, min 32: Desi; 3-2, min 36: Carmen Alonso.

Árbitros: Corral Martínez y Viejo Regueira, del comité de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a Laura y Sara Moreno en el bando local, así como a Inma, Miri y Celia.

Incidencias: Os Remedios, buen ambiente en sus gradas.