Pereiro de Aguiar aprueba un presupuesto con «fines sociales»

El importe de la previsión municipal de gastos e ingresos asciende a  4.897.000 euros


Ourense

Demasiado gasto de personal o municipalización de servicios frente a externalización. Esas fueron dos de las visiones confrontadas en el debate para la aprobación del presupuesto municipal que ayer celebró el pleno de Pereiro de Aguiar. El importe de la previsión del Concello se eleva a 4.897.000 euros, de los cuales 2.162.283 corresponden al capítulo de personal. Según defendió el portavoz del grupo de gobierno, Manuel Doval, el 70 % de estos fondos serán para fines sociales, considerados de forma transversal y abarcando desde educación a servicios sociales, cuidado del medio ambiente o atención al parque empresarial. El Concello de Pereiro tiene más de noventa empleados, pero en ello se incluyen, defiende el grupo de gobierno popular, el pago de la atención temprana de los niños que tienen que quedarse en el colegio público Ben Cho Shey desde las 7.30 horas, paga a más de veinte trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o a los profesionales de GES, que se ocupan de las emergencias y de la limpieza de biomasa como prevención de incendios.

A inversiones reales se dedicarán 642.643 euros, algo menos que el año pasado, con gastos en alumbrado público, infraestructuras deportivas o humanización de calles. PSOE y DO votaron en contra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pereiro de Aguiar aprueba un presupuesto con «fines sociales»