Los hospitales de Ourense buscan nuevos residentes

La comisión de docencia y la unidad docente multiprofesional de la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco organiza una semana de puertas abiertas para los futuros residentes


ourense

La comisión de docencia y la unidad docente multiprofesional de la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco organiza una semana de puertas abiertas para los futuros residentes. Tanto para aquellos que no conozcan su servicios como para los que ya estén valorando la posibilidad de realizar su especialización en los hospitales de la provincia de Ourense.

Las jornadas se desarrollarán entre los días 8 y 12 de abril y todos los estudiantes que acaban de aprobar el examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (MIR) podrán conocer el día a día en los centros sanitarios públicos. Además, desde la gerencia explican que se trata de ofrecerles un contacto «de primera mano» con los que podrían ser sus futuros tutores y compañeros, en el caso de decidirse por alguna de las plazas formativas que se ofertan en la provincia. En esta línea, podrán aclarar cuantas dudas tengan y visitar aquellas instalaciones que despierten más su interés.

«Para lograr que esta experiencia sexa o máis personalizada posible, os futuros residentes interesados poden inscribirse, ou contactar previamente coa comisión de docencia, no teléfono 988 369 822 ou por correo electrónico na dirección docencia.chou@sergas.es. As visitas programaranse de xeito individualizado, en función ás áreas ou especialidades de interese de cada alumno xa que, nalgúns casos, son máis dunha, ou aínda non teñen unha decisión pechada», afirman desde el Sergas.

El servicio ourensano de salud oferta formación posgraduada en un total de veintidós especialidades médicas, de enfermería, farmacia y psicología y todos los años acoge a alrededor de cuarenta nuevos estudiantes. Para guiar a los futuros especialistas a lo largo de su estancia y coordinar su formación teórico-práctica, el Servizo Galego de Saúde cuenta en Ourense con cerca de un centenar de tutores y colaboradores.

Pese a competir con todos los grandes centros sanitarios públicos y privados de España, el pasado año el de Ourense entró en el top 100 en el que se incluyen los centros elegidos por los alumnos con mejores notas a nivel nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hospitales de Ourense buscan nuevos residentes