Detienen a un transportista luso por llevar 5.600 cajetillas de tabaco de contrabando

Las llevaba ocultas en el doble fondo de una furgoneta


ourense / la voz

Oculto en el doble fondo de una furgoneta. Así se transportaba tabaco de contrabando, procedente de España, Portugal y Andorra, con destino posible a París, Francia. La Guardia Civil de Ourense, que inició una investigación hace tres semanas al tener conocimiento de que se estaba cometiendo posiblemente este delito, detuvo ayer al mediodía a un ciudadano portugués, que transportaba de esa manera oculta 5.600 cajetillas de tabaco.

Los agentes del instituto armado, según informó la Comandancia, interceptaron al sospechoso en la A-52 a las 12.30 de ayer a la altura de Fumaces, en el municipio de Verín. Identificaron al conductor y realizaron una inspección de la furgoneta. En un doble fondo, encontraron las 5.600 cajetillas de tabaco de contrabando, que estaría valorado en unos 26.400 euros.

Comprobaron que no era tabaco de circulación legal puesto que algunas de las cajetillas no tenían el precinto y las que sí lo llevaban no cumplían la normativa para transporte de esta mercancía, que fija que deben llevar consigo la declaración en la Agencia Tributaria y el pago de portes por tránsito comunitario. El conductor que transportaba la mercancía, A. C. D., de 69 años, de nacionalidad portugués, quedó detenido como presunto autor del delito de contrabando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen a un transportista luso por llevar 5.600 cajetillas de tabaco de contrabando