El COB se desinfla en el Pazo ante un Bilbao más físico

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los últimos cuartos marcaron la derrota de la escuadra ourensana ante un rival con caché ACB: 70-82

06 abr 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

De más a menos, para acabar sucumbiendo ante un equipo con presupuesto y plantilla ACB, pero que juega en LEB Oro y al que tuteó durante muchos minutos y superó con claridad en otros. El COB dejó claro que, como reconocía Edu Martínez en la previa, será un rival incómodo en los playoff y nadie querrá enfrentarse a él porque puede dar más de un disgusto a pesar de sus limitaciones: 70-82.

Hasta el descanso se vio la mejor versión del equipo en la faceta defensiva, con muchísima intensidad y en ataque, sobre todo con la lucidez y la velocidad que imprimió Pepo Vidal. Los diez jugadores habían anotado al descanso y el equipo se había repuesto de un 11-18 a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto, gracias a la exhibición de Zamora en ataque. Hasta ahí el COB fue mejor, dominó el rebote, desbarató la aparente superioridad interior de Bilbao y jugó minutos de gran baloncesto que hizo las delicias del público.

Pero tras el descanso todo cambió. Bilbao se dio cuenta de que la calidad no sería suficiente para ganar y aprovechó la diferente permisividad arbitral y su amplitud de plantilla para jugar un partido diferente, con mucho contacto, gastando muchas faltas y desgastando a las referencias cobistas. Se encontró con una racha de triples, cuatro de forma consecutiva en el tercer cuarto, que cambió por completo el partido. Además al COB se le notaron las costuras en sus rotaciones y ni Rozitis ni Watson fueron capaces de imponer su ley en las zonas, lo que fue mermando el nivel de un equipo al que le costaba una eternidad conseguir canastas y veía como a Bilbao el aro se le hacía más grande desde fuera.

Aunque si algo tiene el equipo de Gonzalo García es que es difícil sacarle del partido. Aguantó hasta el último minuto del tercer cuarto por delante, hasta que un triple de Salgado empezó a poner la primera piedra del cómodo triunfo que consiguió Bilbao porque en el último cuarto los cobistas casi ni estaban. La defensa bilbaína fue una barrera infranqueable; Pepo Vidal, con problemas físicos, estuvo en el banquillo hasta los últimos cuatro minutos, aunque aún había opción de victoria (63-64). Pero ni su aportación fue suficiente para que los de Mumbrú guardasen su martillo pilón y sentenciasen el choque con un parcial de 7-18. Pese a todo, el COB sigue cuarto, a falta de cinco jornadas.

COB (70): Masters (6), Ott (8), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (9), Rozitis (8) ?cinco inicial?, Watson (9), Pepo Vidal (6), Zamora (18), Pluta (2), Muratovic (2).

BILBAO (82): Schreiner (10), Marcus Brown (14), Edu Martínez (6), Larsen (7), Demetrio (12) ?cinco inicial?, Javi Salgado (13), Iván Cruz (7), Lammers (9), Rafa Huertas (3), Matulionis (1).

Parciales por cuartos: 16-18, 21-15, 16-21, 17-28.

Árbitros: García León, Garvin Domingo y Pazos Pazos. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. 3.000 espectadores.