Alumnos del IES Lauro Olmo de O Barco ganan el Rally Matemático Sin Fronteras

La final internacional de la competición se realizará en Toulouse


La Voz

El equipo formado por Lucía Núñez, Sara González Escudero, Alicia Ruíz, Sara González Estévez, María Vidal, Lucía Ansín, Ainhara Alejandre, David Álvarez y Hugo Neira, todos ellos estudiantes de 3º de la ESO del IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, se proclamó campeón de la séptima edición del Rally Matemático Sin Fronteras, cuya final se celebró en Santiago de Compostela. La encargada de prepararlos en esta competición fue la profesora del instituto barquense Olalla Varela Silvade.

El Rally Matemático es una de las pruebas científicas para alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria de mayor participación de Galicia, en la que este año intervinieron más de mil alumnos adiestrados por doscientos docentes. El IES Lauro Olmo ganó en la categoría de 3º de la ESO y otros cuatro colegios de la autonomía alcanzaron el primer puesto en el resto de categorías. Los cinco acudirán en mayo a la final internacional en Toulouse (Francia).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del IES Lauro Olmo de O Barco ganan el Rally Matemático Sin Fronteras