El PP trata de rentabilizar el trabajo realizado para la llegada del AVE a Ourense

Los populares aseguran que siempre estuvieron «á vangarda» en la defensa de la infraestructura


Ourense

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado celebraron este jueves un acto en A Gudiña sobre el AVE y, sobre todo, para reivindicar que la formación popular «sempre estivo á vangarda do seguimento e pulo a esta infraestrutura, reclamando a través dos seus parlamentarios en Madrid os orzamentos necesarios e saíndo en defensa do AVE cando outros partidos cuestionaron o proxecto».

Son palabras de Celso Delgado, número dos al Congreso y presidente allí de la Comisión de Fomento en la última legislatura. El candidato popular recordó las reticencias frente a las obras de la alta velocidad de partidos «como os nacionalistas cataláns de ERC y PdeCat, Ciudadanos ou mesmo nalgún caso as mareas de Podemos». Según el PP, para el avance de las obras fue «decisivo» el compromiso del expresidente Mariano Rajoy y de Ana Pastor cuando fue ministra de Fomento así como de su sucesor en el cargo, Íñigo de la Serna.

Fruto de ese trabajo, próximamente entrará en servicio el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, lo que permitirá reducir el viaje de Ourense a Madrid de las cuatro horas y 22 minutos actuales a tres horas y media. Los representantes del PP aseguraron que se mantendrán vigilantes de que las obras avanzan también en el tramo de Pedralba de la Pradería y Ourense «de tal xeito que se poida cumprir o cronograma para a súa entrada en servizo», dijo Celso Delgado, que también avanzó que seguirá «de preto» la tramitación de la variante exterior de Ourense.

El acto celebrado este jueves por el PP tuvo lugar en A Gudiña porque allí estará la llamada estación Porta de Galicia, la primera que se encontrarán los viajeros al entrar en la comunidad. Las obras de esa nueva infraestructura han sido adjudicadas recientemente y se ejecutarán durante el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP trata de rentabilizar el trabajo realizado para la llegada del AVE a Ourense