Los conductores de entre 55 y 64 años son los que caen en más positivos por alcoholemia

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Casi el 80 % de las pruebas positivas realizadas en el mes de marzo correspondieron a hombres

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Durante el pasado mes de marzo, los agentes de Tráfico realizaron más de doce mil pruebas de alcoholemia, concretamente 12.408, de las que 169 fueron positivos, según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.

De estos positivos, casi nueve de cada diez correspondieron a hombres, mientras que las mujeres a las que se detectó superando la tasa de alcoholemia permitida al volante fueron poco más de un 10 % de los positivos totales.

Por edades, el tramo que más infringe esta norma de seguridad vial son los conductores de entre 55 a 64 años, según los datos analizados. En cambio, los que menos positivos registran son los que tienen entre 75 y 84 años.

Para el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, la labor de prevención para llegar algún día al consumo cero de alcohol en la carretera sigue siendo clave, aunque también destaca que el número de positivos ha bajado sustancialmente en los últimos años también en Ourense. González Afonso considera, en este sentido, «fundamental la labor de control de alcoholemia por parte de Tráfico y para evitar tragedias al volante».

El reglamento de circulación indica que los conductores en general no pueden circular con una tasa de alcoholemia superior a los 0,25 mg/litro de alcohol en aire espirado. Si son conductores de vehículos de mercancías de más de 3.500 kilos o de transporte de más de nueve viajeros, esta tasa se reduce a 0,15 mg/litro, tasa que se aplica también a los conductores noveles con menos de dos años de permiso.