El Concello debe abonar 8.000 euros por no pagar el alquiler de Limiar

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El gobierno municipal derribará parte de un edificio en la avenida de Pontevedra y se lo cobrará a los propietarios

04 abr 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense fue informada este jueves de una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 8.029,6 euros por el impago del alquiler de la sede que la federación vecinal Limiar tenía en la calle Concordia. El Concello dejó de ingresar el dinero entre agosto del año 2017 y el mismo mes del 2018. En esa suma se incluyen los interese de demora y, a mayores, la Administración deberá abonar otros 2.400 euros por las costas del proceso.

Entre los asuntos tratados ayer en la Junta de Gobierno Local destaca otra sentencia, en este caso favorable al Ayuntamiento. Se trata de la desestimación de un recurso presentado por el PSOE contra un decreto de Recursos Humanos que nombraba a catorce personas para otras tantas jefaturas de servicio municipales. El juzgado entiende que las alegaciones de los socialistas ya fueron resueltas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Medio millón por el derribo de la avenida de Pontevedra

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la liquidación provisional de los gastos de demolición parcial de un edificio en la avenida de Pontevedra. Los trabajos costarán 445.692,82 euros y ese dinero le será reclamado a los propietarios. El Concello contratará a una empresa especializada y, si es necesario, solicitará una orden judicial para poder entrar en la propiedad. Además, el gobierno local aprobó una reconocimiento extrajudicial de facturas por más de 300.000 euros.