El censo carballiñés de mayores incluirá a quien se apunté voluntariamente

En la villa del Arenteiro siguen trabajando para mejorar la atención, en caso de incidentes, a las personas que viven solas


Ourense

El Concello de O Carballiño continúa con las reuniones con los agentes implicados en casos de ayuda a personas mayores que viven solas con el objetivo, ya anunciado hace meses, de elaborar un censo que haga efectiva la prevención de incidencias y que facilite la asistencia en los casos necesarios. La concejala de Benestar Sonial, Marina Ortega, que además es la número uno del PSOE al Congreso en las elecciones, se reunió con representantes de los servicios sociales municipales, de la policía local, del centro de salud, de Protección Civil y del servicio informático del Concello. El censo incluirá a la personas mayores que vivan solas y se inscriban de manera voluntaria. A partir de ahí se establecerá un protocolo coordinado de información entre todos los implicados para poder prestar ayuda con agilidad y eficiencia pero, sobre todo, apuntan desde el Concello, para realizar una labor preventiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El censo carballiñés de mayores incluirá a quien se apunté voluntariamente