La actuación de Iberjazz abre los conciertos de El Cercano

La Voz

OURENSE

cedida

Jazz, música cuántica, funky y soul en las cuatro actuaciones del espacio cultural

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • El Cercano • 12 y 15 euros • El espacio cultural inicia su ciclo de conciertos de primavera. Un programa que incluye cuatro actuaciones y que abre con la propuesta musical de Iberjazz. José Luis Gutiérrez (saxo y voz), Luis Legido (batería) y Marcos Miemietz (bajo) llegan con un proyecto que se presenta como «el jazz más original». En El Cercano ya estuvieron el pasado año y ahora regresan tras el buen sabor de boca que dejaron. José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Saxofonista y compositor, desde el espaco cultural ourensano se destaca que «su música es apasionada, intensa y personal como pocas. ‘El silencio asesino’, como le llama el compositor López de Guereña».

Una de las características más importantes de su trabajo son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado «Iberjazz», una propuesta que se caracteriza por una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

Tres son las actuaciones que completarán el ciclo de primavera de El Cercano. Para el día 25 está prevista la actuación de Adrián Costa, que traerá a Ourense su música cuántica. El 21 de mayo actuará el grupo Sugar Drops (funky y soul) y el 6 de junio estará Lithium (jazz).