Correos lanza un sello sobre la provincia de Ourense

La compañía postal y de paquetería quiere rendir un homenaje a los emblemas culturales, gastronómicos y monumentales


Ourense

Correos puso en circulación el nuevo sello conmemorativo dedicado a la provincia de Ourense, dentro de la serie «12 meses, 12 sellos».Laa compañía postal y de paquetería quiere rendir de nuevo homenaje a los emblemas culturales, gastronómicos y monumentales de la provincia ourensana. Con su emisión, exclusiva durante el mes de abril, los numerosos atractivos turísticos ourensanos viajarán por carta a cualquier punto de España, con lo que contarán con una gran visibilidad. Este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas de la provincia. La ilustración del sello está formada por una composición de imágenes que forman las letras mayúsculas «OU» y que muestran algunos de los atractivos que posee Ourense. La franja inferior es de color azul, haciendo referencia a la bandera de la provincia. En la composición de las letras «OU», hay imágenes de referentes gastronómicos, como el pulpo de O Carballiño, la castaña y el vino con Denominación de Origen Ribeiro. También aparece el detalle de un alambique con el que se fabrica el orujo, base del famoso licor café ourensano. El patrimonio arquitectónico de la provincia también figura en la ilustración con tres de los referentes más famosos de la provincia: sus aguas termales, con un detalle de As Burgas,  una de las torres del Monasterio de Oseira y un fragmento del ventanal de la torre de la Catedral de Ourense.

En referencia a la naturaleza, aparece una imagen de la Ribeira Sacra, con los cañones del Sil, y una hoja de carballo, debido a los robles que pueblan los bosques ourensanos. La artesanía también tiene su mención, con la imagen de una pieza de olería de Niñodaguia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Correos lanza un sello sobre la provincia de Ourense