«¿Traumático no sentido de que fixera algún tipo de dano no partido? En absoluto», dice el candidato sobre el relevo

La Voz

OURENSE

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Según Rafael Rodríguez Villarino, la sustitución de José Ángel Vázquez Barquero por sí mismo «efectivamente foi un proceso inesperado, si, ¿pero traumático no sentido de que fixera algún tipo de dano no partido? En absoluto». El secretario provincial del PSOE, que rechazó conceder una entrevista a La Voz de Galicia, señaló en declaraciones a RNE que no ha percibido ningún tipo de rechazo en la militancia a su designación. Más bien, al contrario. «Hai moi boas impresións entre as filas do partido», sentenció Villarino, que asegura que ahora «empeza un camiño de ilusión».

Un sector importante del partido considera que el candidato del PSOE en la capital ourensana debe dedicarse exclusivamente a ese cometido y, por eso, una de las principales críticas de los detractores de Villarino alude a su decisión de compatibilizar esa responsabilidad con la alcaldía de Amoeiro. El propio secretario provincial manifestó que aún le quedan «moitas cousas» que cerrar en ese municipio. En su intervención radiofónica, destacó el vínculo emocional que le une con la localidad y con las personas que lo han acompañado durante sus doce años al frente del gobierno municipal.

Según dijo, para «dar continuidade» a ese proyecto de gestión ya ha sido designado un nombre, el de José Luis González López. Él, que forma parte del ejecutivo socialista en la actualidad, será el candidato a la alcaldía de Amoeiro en las próximas elecciones municipales. Al contrario de lo que ocurrió en la capital, esa decisión sí la validaron las bases del partido. «Foi elixido en asemblea e por aclamación, con sonoros aplausos, emotivas apertas e con todo o apoio da militancia e de simpatizantes que tamén acudiron á asemblea. Un relevo natural, de presente e cun grande futuro», resume Rodríguez Villarino.

En este sentido, hay que recordar que -tras la renuncia de José Ángel Vázquez Barquero- no se celebró ninguna reunión de afiliados pese a que hubo un grupo que lo solicitó y el relevo finalmente lo decidió la cúpula del partido.