Ngagne Faye regresó con la plata de la final europea

La Voz OURENSE /LA VOZ

OURENSE

ARTAI

El competidor del Artai contribuyó a la tercera plaza de la selección española

03 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Siguen llegando las alegrías provocadas por Ngagne Faye (Gimnasio Artai), esta vez integrado en la selección española que disputó el Campeonato de Europa de Shuaijiao (lucha china).

Además del representante ourensano la Federación Gallega de Kungfu también incluyó en el equipo nacional a Ricardo Domínguez, Ana Vázquez y Silvia Añel, esta última lesionada antes del inicio de la competición, que reunió a deportistas de Rusia, Grecia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Bosnia, Serbia, Ucrania y la anfitriona, Italia.

Las selecciones más potentes, Rusia e Italia, marcaron el patrón a seguir en cuanto a resultados y la hispana consiguió la tercera posición por equipos, la primera vez, gracias a un total de cinco medallas, cuatro platas y un bronce. Gesta en la que contribuyó Ana Vázquez (Penta de Vigo) en su debut internacional y un Ngagne que venía de la experiencia del mundial y se quedó a las puertas del oro con un resultado de 3 a 2, en la final de 70 kilos.

Tanto el representante español de Shuaijiao, Roberto Seijo, como el entrenador nacional, el ourensano Aarón Blanco, mostraron sus satisfacción por los más que excelentes resultados.

Las próximas citas del kungfu moderno gallego son las del 27 de abril (Campeonato gallego de Formas), el 11 de mayo (Campeonato gallego de Combate) y el 18 de mayo (Campeonato de España de Formas y Combate), que sin duda volverán a tener protagonismo gallego.