Estabilizado un incendio forestal en Verín que supera las 60 hectáreas afectadas

La Voz VERÍN

OURENSE

El fuego se declaró en la parroquia de Vilamaior do Val y varios helicópteros trabajaron en su extinción

02 abr 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

A las 15:39 de este martes se declaró un incendio forestal en la parroquia de Vilamaior do Val, en el municipio ourensano de Verín. Las primeras estimaciones apuntan a que ha calcinado unas 66 hectáreas, pese a los esfuerzos de los servicios de extinción de incendios desplazados hasta el lugar. En los trabajos de control han participado un técnico, siete agentes, trece brigadas, cinco motobombas, una pala, ocho helicópteros y un avión. Hacia las ocho de la tarde, la situación ha quedado estabilizada.

Según informó la Consellería de Medio Rural, en el concello lucense de Muras se registró otro incendio de importancia, aunque en este caso ya ha sido extinguido. Las llamas se iniciaron a las 2:21 de la madrugada en la parroquia de O Burgo y para luchar contra ellas se activaron dos técnicos, seis agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala y un helicóptero. El fuego se dio por extinguido pasadas las ocho de la tarde y, según los primeros cálculos, ha arrasado 25 hectáreas de monte raso.

En la jornada de hoy también se extinguió el incendio registrado en el municipio lucense de Palas de Rei. El fuego se originó ayer hacia las 19:18 de la tarde en la parroquia de Pambre y calcinó 35 hectáreas (14 de monte arbolado y 21 de raso) antes de quedar extinguido a las 14:25.