Doble reto para el COB en la pista maldita de un Prat con urgencias

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los ourensanos deben cortar la racha de derrotas de las últimas visitas

30 mar 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Otro reto a superar para el COB. El equipo de Gonzalo García de Vitoria visita la pista de Prat (18.15 horas) donde cayó derrotado con claridad las últimas tres temporadas y solo consiguió ganar en la del ascenso y por un punto. Lo hace con la necesidad de ganar para dejar ya cerrada su participación en los play off y cortar la racha de dos derrotas consecutivas, que es su peor registro, ya que nunca encadenó tres o más en la liga regular.

Pero si el partido es importante para el COB, para Prat es una final porque todo lo que no sea ganar casi supondría el descenso de categoría, a pesar de su buena racha de cuatro triunfos en los últimos siete partidos y de mostrarse ahora mismo como uno de los equipos más en forma y más complicados de ganar en la categoría. El técnico cobista lo tiene claro y así se lo intentó inculcar a la plantilla: «Es muy complicado porque a ojos de todo el mundo tenemos que ganar. Fueron colistas, se les ganó por diferencia amplia, pero sus últimos siete partidos dicen mucho de lo que es ganando cuatro, dos ante rivales directos y dos ante Palma o Valladolid y perdiendo en la última posesión en Palencia».

Nivel de juego

Incluso la plantilla pudo ver el partido ante Cáceres, en el que ganaron por 29 puntos, «para que vean su nivel de juego actual y de fortaleza mental», en clara alusión al aviso que le ha mandado a la plantilla para evitar posibles confianzas.

Toda la plantilla estará disponible para este choque, aunque durante la semana, por diversos golpes, varios jugadores no pudieron entrenar al mismo nivel diario.

El partido lo consideran muy importante. «Tenemos muy cerca el play off, pero todavía no lo tenemos y para ganar allí tendremos que hacer muchas cosas bien, que respetemos el plan de partido con el que vamos y que ni las últimas derrotas ni la dificultad del partido nos cree ansiedad», detalla Gonzalo García de Vitoria.