El salón Vinis Terrae presentará vinos gallegos a compradores de un total de catorce países

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

El evento contará un año más con un túnel del vino

29 mar 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

Ourense Vinis Terrae se celebrará los días 1 y 2 de abril. Se trata del único salón exclusivamente profesional y destinado a los vinos autóctonos y que vivirá su octava edición con la presencia de importadores y compradores de catorce países, que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas de las más de cincuenta bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen presentes, siendo cuatro de ellas de la provincia de Ourense (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras). A estas se unen Rías Baixas, el Consejo Regulador de Licores y Aguardientes de Galicia y las IXP de vinos de Galicia como Val do Miño o Ribeiras do Morrazo. La cita cuenta con el respaldo de la Diputación de Ourense y de la Xunta, a través de la Axencia de Calidade Agroalimentaria adscrita a la Consellería de Medio Rural.

El salón de Vinis Terrae pone en contacto directo a los 55 expositores, 48 de los cuales son bodegas, con importadores procedentes de catorce países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Rusia. Se trata de una cita de carácter profesional que cuenta con un programa de actividades orientadas a promover la calidad de los vinos y licores y las variedades de uva autóctona de Galicia.

Túnel del vino

Los profesionales del sector del vino, la distribución y de la hostelería que visiten Ourense Vinis Terrae tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre los vinos blancos gallegos o en las catas comentadas. Esta edición volverá a contar con un túnel del vino; un escaparate con 117 referencias de todas las denominaciones gallegas para que los asistentes puedan conocerlos en profundidad.