Iván Salgado recupera terreno en la recta final del Campeonato de Europa

El gran maestro ourensano escala posiciones en el certamen continental, después de su tropiezo en la primera jornada


ourense / la voz

Iván Salgado sigue disputando con la representación española el Campeoanto de Europa individual, que concluirá mañana en la capital macedonia, en Skopie, con más de 360 especialistas de todo el continente.

El gran maestro ourensano es uno de los doce ajedrecistas que presenta España y acude con una tarjeta de visita que ya acumula siete títulos nacionales y el subcampeonato mundial sub 18, en 2009. El primer tablero del Xadrez Ourense -con el que competirá en la máxima categoría estatal- no arrancó con buen, al perder en la jornada inaugural contra el serbio Goran Arsovic, ante el que era claro favorito por ránking. Una derrota inesperada en primera ronda, que obligaba al ajedrecista gallego a rehacerse en las jornadas siguientes.

Iván, afincado durante gran parte del año en Sofía (Bulgaria) volvió a demostrar su fortaleza psicológica y tras la esperada reacción ya marcha con 5,5 puntos de los nueve posibles, logrando además sumar puntos en las últimas jornadas disputadas, con empates ante el georgiano Quparadze, el bielorruso Stupak y el israelí Baron Tal, además de las victorias ante el griego Ioannidis y el ucraniano Serguey Pavlov.

Entre sus compañeros de selección, destaca la trayectoria del madrileño David Antón, rondando el top diez, mientras que otras figuras nacionales como Paco Vallejo y el también gran maestro Jaime Santos, marchan con unos números similares a los de Salgado López, antes de afrontar las dos últimas partidas del torneo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Salgado recupera terreno en la recta final del Campeonato de Europa