El fallecido en Pereiro de Aguiar trató de evitar al turismo que invadió su carril en la N-120

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

En la autovía, en Xinzo, una mujer quedó atrapada tras chocar contra un camión

23 dic 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

La N-120 se cobró la vida de un hombre de 68 años, F. M. F., vecino de Vilamartín de Valdeorras, que circulaba ayer a las 11.15 horas por esta vía, a la altura del kilómetro 561, en Pereiro de Aguiar. Conducía su turismo en sentido Logroño, cuando otro vehículo invadió su carril por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico. Por lo que se conoce por ahora, el conductor intentó esquivar el impacto arrimándose al margen derecho pero el vehículo conducido por una mujer de 54 años, vecina de Velle, colisionó contra él frontalmente. Ella resultó herida grave y fue trasladada al CHUO, aunque no se teme por su vida. Este es el cuarto accidente mortal en las carreteras ourensanas.

La investigación para averiguar las causas del accidente ya comenzó, con la inspección ocular en el lugar del siniestro. Según la Guardia Civil de Tráfico, este tipo de investigaciones requieren también averiguar cuál era el estado previo de los conductores antes del accidente. También se evaluarán otras posibles causas como una distracción o una avería mecánica.

Al punto del accidente se trasladador tres patrullas de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, los bomberos del Polígono, el GES de Pereiro de Aguiar y una ambulancia medicalizada del 061.

Tres de los cuatro accidentes mortales en Ourense se han producido este mes. El anterior causó la muerte a una motorista fenesa de 34 años. Otro siniestro mortal tuvo como víctima a un joven de 30 años, que fue atropellado. El primero fue por impacto contra una casa en O Irixo.

Por otro lado, una mujer quedó atrapada en su coche después de chocar contra un camión en la A-52, a la altura de la salida de Xinzo de Limia, sentido Madrid. La liberaron los bomberos.