Un hombre pendiente de sus vecinos, como médico y alcalde

Cádavos despedirá este miércoles al que fuera regidor socialista entre 1987 y 1995, Sergio García


ourense

Natural de la parroquia de Cádavos, en A Mezquita, Sergio García siempre veló por la tranquilidad de sus vecinos. Lo hizo como médico, con una larga trayectoria profesional en la comarca de Conso-Frieiras y lo hizo también como alcalde, bajo las siglas del PSOE, entre 1987 y 1995. Los socialistas han puesto en valor su figura. «El PSOE lamenta profundamente el fallecimiento de quien fue un alcalde espléndido», explica el secretario de Organización provincial del partido, Juan Carlos Francisco Rivera. En el 2013 su pueblo natal le rindió un homenaje, dándole su nombre a una de las plazas de la localidad. En aquel momento se reconocía su trabajo y su compromiso con la justicia social.

El funeral de García (que falleció en Santiago en la mañana de este martes) tendrá lugar este miércoles a las 16.30 horas en la capilla de Cádavos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hombre pendiente de sus vecinos, como médico y alcalde