El incendio forestal de O Barco calcinó 121 hectáreas en Santigoso

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Xunta reduce la superficie afectada en el Xurés a siete hectáreas en Calvos de Randín, mientras que el resto de área quemada es en zona portuguesa

27 mar 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

Este mediodía han quedado controlados o estabilizados los principales incendios que afectaban a la provincia de Ourense desde el martes por la noche.

La Consellería de Medio Rural da por controlado el fuego de la parroquia de Santigoso, en O Barco de Valdeorras, donde ardieron 121 hectáreas desde su comienzo. Se inició a las 20.45 del martes, con dos focos distintos, lo que según el departamento autonómico demuestra la «clara intencionalidade» de su origen. El incendio se considera estabilizado desde las 12.20 horas.

En Chandrexa de Queixa, parroquia de Parada Seca, se ha declaró anoche un fuego que ya supera las veinte hectáreas. Según las nuevas estimaciones de la Xunta, está ya extinguido a las siete y media de la tarde y la superficie afectada fueron setenta hectáreas de monte bajo.

El último parte de la Xunta reduce la superficie afectada en Randín, en Calvos de Randín. Se estima que en la zona ourensana del parque del Xurés ardieron siete hectáreas arboladas, mientras que el resto de área afectada, unas veinte hectáreas, es territorio portugués, desde donde entró el fuego.