La UD Ourense quiere exhibir carácter ante Racing y Bergan

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Fernando Currás alaba a un equipo ourensanista que no baja la cabeza

26 mar 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Cuatro derrotas consecutivas son un golpe notable para uno de los equipos más sólidos del grupo gallego de Tercera División, porque la Unión Deportiva Ourense solo había doblado la rodilla dos veces en los veinticinco partidos anteriores y el socavón se ve gigante desde fuera del vestuario. Aún así, Fernando Currás apunta que sus jugadores no son de los que se rinden fácilmente.

«Todos sabemos que el fútbol lo condicionan los resultados y estas situaciones se superan precisamente con fútbol. Claro que estamos preocupados y debemos trabajar, analizar donde fallamos y ver como podemos mejorar. Hay futbolistas que no están en su mejor momento y colectivamente tampoco lo estamos, pero lo que me dolería más es tener un equipo pasota que no reacciona y este está más vivo que nunca», matiza el entrenador a la hora de evaluar una fase complicada del torneo, en la que además están a la vuelta de la esquina el choque ante el Racing en O Couto y la visita a Carballo para medirse al Bergantiños.

Currás tampoco olvida que la primera media hora en A Lomba mostró una gran imagen de los rojillos, pese a que el gol local torció el encuentro: «Es cierto que esa suerte que a veces nos sonreía en la primera vuelta ahora nos da la espalda y volvimos a encontrarnos en un escenario que ya conocemos. El rival se repliega y nos falta ese chispazo necesario para darle la vuelta a los partidos. Me quedo con que el equipo lo intenta y terminaremos encontrando las soluciones que ahora parecemos no tener».

Con todo, desde el cuadro técnico e incluso en el mismo vestuario, han podido comprobar que los cuatro reveses no bastaron para apartar a los ourensanistas de las cuatro primeras posiciones, sobre todo porque «para todos es muy difícil ganar cada semana».

Aludiendo al próximo cruce con los dos primeros clasificados, Fernando es consciente de que no son los mejores clientes a estas alturas, pero también que la reacción ante enemigos de esa entidad tiene un valor adicional. Mientras tanto, aguardan detalles sobre la progresión de Alfredo, cuya ecografía descartó la rotura, y Jony también se pondrá a prueba esta semana. Hugo García y Josu han jugado con molestias en las últimas semanas e Isi completa la recuperación de su lesión del pasado año, por lo que llama a las puertas del once.