Envía dinero y joyas a Rumanía para comprar un coche y acaba estafado

El hombre se fió de una mujer que llegó a amenazarlo


Ourense

Ni dinero, ni joyas, ni vehículo. Un hombre ourensano fue estafado por una mujer que se comprometió a realizar todas las operaciones necesarias para que pudiera comprar un vehículo en Rumanía a buen precio, ya que ella es natural de ese país.

Al parecer, según informa la Policía Nacional, el denunciante conocía a la mujer desde hacía tiempo por su profesión y fue ella la que le ofreció ayudarle en la compra de un coche de segunda mano, convenciéndolo de que en Rumanía eran mucho más baratos que en España. Además, la mujer le dijo que tenía planeado un próximo un viaje a su país y que podría aprovecharlo para realizar gestiones y agilizar así la compra. Fue entonces cuando pidió al hombre que le entregase 2.200 dólares y tres alianzas de oro para ser cambiadas allí por dinero, si fuese necesario. Una vez en Rumanía, la mujer le comunicó que el importe que le había dado, además del valor de las joyas, era insuficiente para la compra del vehículo, por lo que el estafado hizo nuevos envíos a través de Western Union, aportando otros 1.100 dólares. Aunque la cantidad enviada nunca era suficiente el hombre no llegó a sospechar nada. Pasados tres meses, la mujer regresó a España sin el coche y, según relata el hombre, se negó a devolverle el dinero, amenazándolo y exigiéndole que no la molestase más. Este hecho hizo que el estafado cogiese miedo, llegando a cambiar sus hábitos de vida y refugiándose en su casa. Fue más tarde cuando se animó a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ourense. Los agentes de policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta detuvieron a la mujer el pasado lunes. La detenida tiene 33 años de edad y le constan tres detenciones anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Envía dinero y joyas a Rumanía para comprar un coche y acaba estafado