El peor COB fue incapaz de dejar atrás al Palma en la clasificación

La derrota ante los baleares en el Pazo encarece la batalla por el factor cancha


ourense / la voz

El peor COB de la temporada cayó ante un rival directo en la lucha por el playoff, en un partido para olvidar: 54-66.

Falto intensidad defensiva en el comienzo de partido, propiciando el parcial de 0-8, sin ideas en ataque, algo que fue una constante en el juego, salvo los minutos de inspiración en el triple ante la alternativa zonal de Palma, con Sergio Rodríguez y Van Wijk inspirados, pero con un porcentaje de acierto con el que sería imposible ganar a cualquier rival de cualquier categoría, sobre todo en tiros desde posiciones cercanas al aro. Si a todo eso se le suma que la referencia interior era inexistente con Rozitis desaparecido y sumando faltas y Watson con las lógicas dificultades ante la envergadura de los pívots rivales, el ataque del COB se resumía en las canastas de calidad individual de Zamora y las del que nunca falla, Ott.

Así, el COB tuvo que sobrevivir a un segundo cuarto todavía peor, con una canasta en los nueve primeros minutos y manteniéndose en partido por su mejoría defensiva y los desaciertos en canastas de alto porcentaje de Guerra, que no era capaz de aprovechar su superioridad en la zona dominando el rebote ofensivo. La mejor noticia al descanso era el marcador (27-29), a pesar de recibir una última canasta sobre la bocina de rebote de ataque en otra laguna defensiva.

Nada cambió tras el descanso en un equipo que estaba desnortado y sin referencias ni en ataque ni a nivel de liderazgo. Ni aprovechando que Guerra siguió mostrando sus excentricidades y casi se autoexpulsa del partido. Palma dominaba el tiempo de partido a su antojo y conseguía rentas casi definitivas cuando quiso y las perdió también cuando hizo méritos para ello. Solo una racha de Pepo Vidal con tres triples consecutivos, fue un soplo de aire fresco para un COB que llegó a colocarse a solo tres puntos (42-45), cuando la tónica general del cuarto se movió en rentas superiores a diez puntos y con una máxima de 11 en varias ocasiones. Pero fue efímero porque cada tímida reacción cobista encontró respuesta en los jugadores referencia de Palma. Por suerte para el COB al último cuarto llegó con vida, la que le volvió a dar el equipo de Felix Alonso en forma de pérdidas de balón y canastas fáciles con Pepo Vidal liderando a un equipo a años luz de su mejor nivel.

Y los peores presagios se confirmaron en el último cuarto, repitiendo las constantes negativas del juego cobista, sin ideas en ataque, con jugadores clave como Zamora y Rozitis que restaban en defensa y en ataque a Palma le bastó tirar de oficio y el acierto de Barac para ganar.

COB (54): ?Pepo Vidal (16), Ott (10), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (3), Rozitis (4) -quinteto inicial-, Zamora (8), Watson (3), Masters, Stefanuto, Muratovic.

PALMA (66): Alex Hernández (11), Bivia (7), Gilbert (9), Barac (20), Guerra (12) -quinteto inicial-, Gluditis, Quintela (5), Ucles, Barber (2).

Parciales por cuartos: 19-18, 8-11, 22-24, 5-13.

Árbitros: Bravo Loroño, Vázquez García y Franquesa Vázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. Unos 1.800 espectadores en sus gradas, para el partido de la jornada 28 de la LEB Oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El peor COB fue incapaz de dejar atrás al Palma en la clasificación