La UD Ourense y el Barco miran hacia las alturas de la tabla

OURENSE

SANTI M. AMIL

El tramo final de la Tercera División emparejará a los aspirantes a la promoción de ascenso

24 mar 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Un torneo que presenta el equilibrio del grupo gallego de la Tercera División plantea interrogantes notables en su tramo final y ya no se sabe si es más peligroso un oponente de la zona alta de la clasificación o uno que se juega la permanencia, pero aún así, los enfrentamientos directos ponen en juego algo más que tres puntos.

Es lo que le sucederá en buena medida a la UD Ourense y al Barco, las dos mejores bazas provinciales, que a falta de diez jornadas presentan serias candidaturas a colarse entre los cuatro primeros, por mucho que no fuera su motivación principal al inicio del curso.

En ese sentido, la peor racha de resultados de los ourensanistas, que vienen de enlazar tres derrotas consecutivas coinciden con el inicio de lo que ya fue bautizado como Tourmalet por muchos de los protagonistas del torneo. Esta tarde (17.00 horas), en el feudo del Arousa, continúan la escalada a un muro que empinarán después del Racing y el Bergantiños. El plantel de Fernando Currás aún no se curó de la depresión causada por la baja de Rubén Arce y, en su segunda unidad, nadie ha derribado la puerta pidiendo paso. Los arlequinados de Rafa Sáez son, además, uno de esos perseguidores que afilan colmillos, a siete puntos de una zona de promoción que marcan los rojillos.

En una situación similar están los valdeorreses. Y es que entrar en los diez últimos compromisos a solo cuatro puntos de la franja del éxito es más que un aliciente para los de Manolo Pérez, justo cuando volvieron a saborear la victoria el pasado domingo, tras una serie de diez tropiezos. Eso sí, el calendario de esa fase arranca con el duelo ante un Paiosaco que protagonizó el lío de las botas en la primera vuelta y que ya forzó otra polémica con la designación del horario de hoy, a las 19.00 horas. Después llegarán Compos, Arousa, Racing y UD Ourense, duelos cara a cara en los que el combinado barquense declarará para qué está capacitado. Si vuelve a enlazar marcadores positivos, nadie podrá negar que el sueño de hacer historia estaría al alcance de su mano.

Por si fuera poco, la competición también mantiene abierta una batalla que puede ser cruenta por eludir las cuatro últimas plazas y los puestos de arrastre. Por eso no puede estar del todo tranquilo un Ourense CF que recibe hoy (17.00 horas) al Vilalbés. El reciente triunfo en A Laracha fue un balón de oxígeno para los de Fran Justo, pero por atrás aprieta todo el mundo, incluido Arenteiro que puede dar otro golpe sobre la mesa en el feudo del Céltiga, revitalizado por el ourensano Javi Rey. La pugna de las 17.00 horas llega con los carballiñeses crecidos por sus siete puntos en los tres últimos duelos, pero aún así, su colchón es de solo un triunfo sobre la línea de los cuatro últimos y la Segunda B sigue arrojando malas noticias.