El COB se enfrenta al maleficio ante Palma en una jornada crucial

Los hombres de Gonzalo García buscan la mejor posición para la postemporada


ourense / la voz

Otro partido clave, de valor doble y de máxima dificultad para el Club Ourense Baloncesto en el Pazo. Esta tarde (19.00 horas) el equipo de Gonzalo García se enfrenta al Palma, con la posibilidad de dejar sentenciada su clasificación en caso de victoria y luchar por conseguir hacerlo con ventaja de campo, o de olvidarse de esa opción de entrar entre los cinco primeros y mirar exclusivamente a los puestos del séptimo al noveno, en caso de derrota.

Se mire por donde se mire, el botín del COB tras la disputa de este partido será alto, porque incluso en caso de un revés ante su público, habrá pasado una jornada más y la distancia con el equipo que está fuera de playoff será de cuatro victorias para la seis jornadas que restan. Claro que los ourensanos aspiran a seguir demostrando que pueden codearse con los grandes presupuestos de la categoría, como en este caso -en el que tendrán delante al cuarto más alto-, y ante el resto de los favoritos al ascenso de categoría.

El equipo de Felix Alonso va de menos a más y ha mostrado dos imágenes muy distintas en casa y fuera. Capaz de derrotar de forma contundente al Betis, Bilbao o Palencia, su última víctima, o de perder ante los equipos de posiciones de descenso, con el denominador común de hacerlo como visitante. Quizás esa sea una baza a favor del COB para derrotar a un conjunto que, como reconoce Gonzalo García, «tiene dos quintetos y de excelente nivel» y ante el que quiere acabar con el maleficio de que todavía no sabe lo que es ganarle en el Paco Paz.

Para los supersticiosos, esta misma temporada se rompió el de que Palma derrotase al COB en las islas, algo que no había sucedido tampoco hasta ahora.

Datos estadísticos al margen, una plantilla con jugadores como Alex Hernández, Bivia, Gluditis, Barber, Ucles, Gilbert, el recién fichado Barac y el exjugador cobista Fran Guerra, solo puede aspirar a lo más alto, incluso aunque llegue al Pazo con las bajas de Motos y Joan Tomás y con Gilbert infiltrado, para poder ayudar en un partido clave para ellos, si quieren aspirar a entrar en los cinco primeros. Y es que una derrota supondría quedar a tres partidos y quien sabe si la diferencia particular con el propio COB, si los ourensanos vencen esta vez por más de cinco puntos.

En el bando anfitrión no hay bajas y desde el equipo se pide un plus al público para ayudar desde el principio y sorprender a otro de los grandes de la categoría y seguir soñando con hazañas una semana más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB se enfrenta al maleficio ante Palma en una jornada crucial