La Xunta aprueba el proyecto para la segunda fase de la puesta en valor de la Ponte Vella

La Voz OURENSE

OURENSE

Íñigo Rolán

El gobierno autonómico invertirá un millón de euros

22 mar 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El gobierno autonómico anunció este viernes la aprobación del proyecto para la segunda fase de la puesta en valor de la Ponte Vella ourensana. El ejecutivo avanza que su intención es iniciar los trabajos -para los que se prevé una inversión de un millón de euros- este mismo verano.

La actuación prevé trabajos de conservación en el puente, la mejora del entorno de la capilla de Os Remedios y la ampliación del acceso a la entrada lateral de ese templo. Además se potenciarán las conexiones peatonales con esta zona y se habilitará un mirador que pretende convertirse en un «novo atractivo turístico da cidade», según asegura el comunicado difundido por el gobierno de Alberto Núñez Feijoo. «Para facer máis humano o espazo que ocupa a ponte e a capela e reforzar o vínculo entre estes dous elementos patrimoniais e a monumentalidade do conxunto, liberarase a zona que hoxe ocupa o parque de skate, construíndo un novo parque no barrio do Couto», destaca el ejecutivo gallego.

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, se ocupará de la supervisión y aprobación del proyecto y de la dirección de las obras y el departamento de Infraestruturas, de su contratación, financiación y ejecución. El Concello de Ourense facilitará los terrenos.