El juez cita al menor que denunció por acoso sexual al párroco de Seixalbo

El religioso habría enviado cerca de 700 mensajes de contenido sexual al perjudicado


Ourense

Una vez que el Juzgado de Instrucción número dos de Ourense se ha hecho cargo del caso abierto por un presunto delito de acoso sexual cometido por el párroco de Seixalbo contra un joven menor de edad, se abre paso a la celebración de las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Así, el titular del juzgado ha decidido citar a declarar al menor que, presuntamente, habría recibido cerca de 700 mensajes con contenido sexual enviados a través de WhatsApp por el sacerdote Manuel V. D., de 77 años, que hace dos semanas fue apartado de su puesto por el Obispado de Ourense, tras conocerse los hechos. El juez solicita esta prueba al objeto de conocer con detalle la versión del perjudicado sobre lo ocurrido. Paso siguiente será tomarle declaración en el juzgado al sacerdote, quien permanece ingresado en la unidad de agudos del complexo hospitalario de Ourense, tras haber estado en la UCI.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juez cita al menor que denunció por acoso sexual al párroco de Seixalbo