El Festival Internacional de Cine será del 27 de septiembre al 5 octubre

La cuantía del premio Calpurnia aumenta de 5.000 a 18.000 euros


OURENSE

La edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Ourense, el OUFF, se llevará a cabo del 27 de septiembre al 5 de octubre. La sede oficial del certamen será el centro cultural Marcos Valcárcel y ya se han aprobado en la Junta del Gobierno de la Diputación las bases reguladoras para la convocatoria. Las películas que se presenten al festival deberán cumplir los requisitos de estar producidas en el 2018 o en el 2019, tener una duración superior a sesenta minutos y ser de género de ficción, animación o documentales. Ninguna de las presentadas podrá haber sido exhibida comercialmente en España antes del propio festival.

Todos los interesados en participar pueden inscribir las películas en la sección oficial, de forma gratuita y a través de la página oficial del festival. El plazo de recepción termina el 15 de agosto. En esta edición, los premios experimentan un importante incremento. El Calpurnia a la mejor película pasa de 5.000 a 18.000 euros; el premio Carlos Velo a la mejor dirección estará dotado de 4.000 euros; el premio especial del jurado de 2.000 euros y, como novedad, nacen otros dos nuevos premios que serán concedidos al mejor guion y a la mejor interpretación, ambos de 2.000 euros. Además, se otorgarán el premio Galicia, de 5.000 euros, para la mejor obra con producción gallega, el premio especial Eduardo Barreiros, de 2.000 euros, a la mejor opera prima y el premio del público, de 3.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival Internacional de Cine será del 27 de septiembre al 5 octubre