La eurodiputada Ana Miranda pedirá que una comisión europea visite ríos ourensanos

Plataformas ecologistas expusieron sus demandas en Bruselas


Bruselas

La eurodiputada Ana Miranda pedirá que una comisión europea visite Galicia para conocer la situación en la que se encuentran los ríos de la provincia de Ourense y las costas gallegas para que conozcan, in situ, los problemas mediombientales que existen en Galicia. Miranda anunció su iniciativa en el Día da Auga y lo hizo como colofón a la presencia de los representantes de diferentes plataformas medioambientales de Galicia, que acudieron al Parlamento Europeo para exponer las situación de los cauces fluviales y las costas gallegas y denunciar la problemática que se da en las mismas.

Desde la plataforma Ríos Limpos, Xosé Santos agradeció la iniciativa de Miranda para darles voz en el Parlamento Europeo y poder dar a conocer en Bruselas los graves problemas que se dan en la provincia de Ourense, al tiempo que recordó que gracias a esta visita pudieron conocer datos e informes que en Galicia le fueron negados sistemáticamente por la Confederación Hidrográfica bajo la anterior presidencia. La representante de la plataforma del Támega incidió en la importancia de mantener el contacto con las autoridades europeas para que las denuncias sean tomadas en consideración y se actúe en consecuencia para evitar casos flagrantes como la contaminación por parte de las empresas q realizan las obras del AVE.

Antonio Monteiro, que expuso en Bruselas la contaminación que se da en A Limia y Baixa Limia, se mostró convencido de que la presencia de los representantes europeos en Ourense servirá para que se conozca la verdadera dimensión de un problema muy grave, como el que se da en la provincia de Ourense.

Por su parte Luis Seara, que moderó el coloquio sobre la situación de los cauces gallegos, se mostró convencido de que se hace necesario reforzar la colaboración en esta materia y la colaboración entre los colectivos y plataformas. En este sentido, Ana Miranda se mostró partidaria de promover encuentros de trabajo de las plataformas en Ourense y otras zonas de Galicia.

La Voz en Bruselas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La eurodiputada Ana Miranda pedirá que una comisión europea visite ríos ourensanos