Las peleas en bares reabren el debate sobre la inseguridad en Xinzo de Limia

La Voz XINZO

OURENSE

PACO RODRÍGUEZ

Dos altercados en dos establecimientos hosteleros el pasado fin de semana a altas horas de la madrugada han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la inseguridad en la villa.

22 mar 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Dos altercados en dos establecimientos hosteleros el pasado fin de semana a altas horas de la madrugada, que se saldaron con varios heridos leves y un detenido, han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la inseguridad en la villa. Las dos reyertas no pasaron a mayores, pero obligaron a la intervención de la Guardia Civil.

A pesar de que las cifras demuestran que el número de crímenes es similar al de otras cabeceras de comarca de la provincia, Xinzo Adiante, considera que la situación «é moi grave», según su portavoz, Manuel Pérez Campos.

Este grupo independiente alude a estas peleas nocturnas en bares y en la calle y al menudeo de drogas para urgir la creación de una comisión de partidos políticos, asociaciones de padres de alumnos y representantes de las fuerzas de seguridad. Pérez Campos también reclama un incremento en el número de patrullas nocturnas y diurnas, sobre todo en las inmediaciones de los centros de enseñanza secundaria de Xinzo.

El alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, no cree que exista esa sensación de inseguridad, sobre todo entre los padres de escolares. El regidor recordó que se celebran periódicamente juntas locales de seguridad y que en ellas no se han detectado niveles preocupantes de delincuencia.