El informe del interventor sobre el PXOM desaconseja su aprobación

El ejecutivo municipal sigue adelante y pide otros análisis técnicos del documento


Ourense

Aunque, según el gobierno municipal del Concello de Ourense, el plazo de tres meses terminó la semana pasada, el interventor no entregó su informe sobre el PXOM hasta este miércoles. Según ha admitido el ejecutivo local, el dictamen el funcionario encargado de fiscalizar la gestión económica es desfavorable, es decir, que desaconseja su aprobación.

Desde el gobierno municipal indican que, pese considerar que es «extemporáneo», por haber sido presentado fuera de plazo, el informe del interventor será analizado. Así, además del que tiene que elaborar el jefe del servicio de planeamiento urbanístico (que en su día ya había propuesto la aprobación provisional del plan), el gobierno municipal también solicitará a la consultoría que redactó el documento que elabore un informe. En función de lo que digan unos técnicos y otros, el ejecutivo local tomará una decisión. En principio, siguen en pie sus planes de aprobar el PXOM de forma provisional sin pasar por el pleno.

Sobre este asunto ofreció este jueves una rueda de prensa el portavoz de Ourense en Común. Martiño Xosé Vázquez dijo que agotará todos los recursos jurídicos disponibles «para paralizar este pelotazo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El informe del interventor sobre el PXOM desaconseja su aprobación