La Guardia Civil realizó un control del estado de furgonetas que circulaban por la A-52

El dispositivo tenía como finalidad supervisar los elementos de seguridad de estos vehículos y del estado de los conductores y de las cargas


ourense / la voz

La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín realizó anoche un dispositivo operativo masivo en la autovía A-52, en A Gudiña, con el objetivo principal de controlar furgonetas. Este tipo de vehículos está exento de la obligación de llevar tacógrafo para recoger el tiempo de conducción y descanso, algo que sí tienen los camiones.

Los ocho componentes de la Guardia Civil se encargaron de revisar las condiciones en las que circulaban este tipo de vehículos, también con la finalidad de detectar posibles abusos y excesos horarios en los conductores contratados para este transporte. Los guardias, en todo caso, supervisan el estado general del vehículo, los neumáticos y la salubridad del habitáculo usado como lugar de trabajo, pero también de las condiciones del propio conductor, con pruebas de alcoholemia. Otra revisión enfocada a la seguridad vial es ver la distribución de la carga para evitar riesgo de vuelcos. Y dentro del control general, también comprueban si se transporta mercancía lícita. Ya van varias incautaciones de ropa falsificada realizadas por la Guardia Civil en controles de tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil realizó un control del estado de furgonetas que circulaban por la A-52