El Barbadás se juega una plaza de ascenso en nueve jornadas

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los de Manel Vázquez dependen de sí mismos para lograr la clasificación pero hay otros dos aspirantes

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás se jugará una plaza de ascenso en las nueve últimas jornadas y curiosamente se da la circunstancia que se le jugará contra un equipo que también estuvo presente en la lucha por el ascenso con la Unión Deportiva Ourense la temporada pasada, el Estradense. Aunque las circunstancias son muy diferentes; si en la pasada campaña, a estas alturas de la jornada 30, el Estradense era líder con seis puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva Ourense - que entonces estaba fuera de las plazas de ascenso- ahora el equipo a A Estrada ocupa la segunda plaza y su ventaja con el Barbadás es de solo tres puntos: Además, el choque de la segunda vuelta entre ambos aún está por disputarse en Os Carrís.

Otra diferencia y ventaja para el equipo ahora dirigido por Manel Vázquez es que la temporada pasada había hasta siete aspirantes a esas dos plazas, al estar separados únicamente por nueve puntos, mientras que ahora el líder Pontellas y en teoría principal favorito al primer puesto, cuenta con cuatro puntos sobre el Estradense y siete sobre el Barbadás. Son estos tres equipos los que se jugarán las dos plazas de ascenso ante la renta de nueve puntos que el Barbadás tiene con el cuarto clasificado. Y en esta liga de nueve encuentros, los tres equipos jugarán cuatro partidos como local y cinco como visitantes y el Barbadás jugará contra Pontellas y Estradense en Os Carrís lo cual a priori supone un punto a su favor en dos choque clave; en los de la primera vuelta los azules empataron ante el líder y derrotaron al Estradense, por lo que dos victorias tendrían valor doble en caso de un doble o triple empate a final de liga. Pero el primer paso en esta mini liga será derrotar al Alertanavia el domingo (16.15 horas), un rival que parecía descendido, pero con tres triunfos consecutivos está a tres puntos de la permanencia.

Al margen de la actividad deportiva, en el equipo se está pendiente de las obras de remodelación del terreno de juego que podrían comenzar en Semana Santa, afectando a entrenamientos y partidos en un momento clave.