La Molinera cumple tres años en pleno crecimiento de actividades y usuarios

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El centro de conocimiento cerró el año pasado con 212 propuestas diferentes que involucraron a casi 38.000 usuarios

13 nov 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

El centro de conocimiento de La Molinera celebra mañana, viernes, su tercer aniversario. Llega a los tres años de vida después de unos inicios convulsos, ya que la infraestructura municipal estuvo durante un lustro cerrada pese a contar con el material y las instalaciones necesarias para estar a pleno rendimiento. El actual gobierno del PP rescató la instalación para dotarla de contenido. A juzgar por los datos presentados en la memoria de actividades, lo cierto es que su evolución ha sido constante. Así en el año 2018 batió su propio récord de usuarios hasta rozar los 38.000 participantes en la multitud de actividades programadas en las instalaciones del centro de conocimiento que da vida a la infraestructura situada en las riberas del río Barbaña. Además de los asistentes presenciales, la página web de La Molinera cerró el pasado ejercicio con un total de 93.748 visitas.

El pasado año también se cerró con un récord en el número de actividades programadas. Así, se realizaron un total de 212 propuestas diferentes frente a las 150 realizadas en el 2017. Es decir, un 41 % más. También aumentaron los días en que las instalaciones permanecieron abiertas: 235 jornadas frente a las 228 del año anterior. La media diaria de visitantes fue de 75 personas en los meses de menor afluencia -enero, julio y agosto- y se situó en torno a los 100 en el resto del año. Los meses de mayo, junio y octubre fueron los que contabilizaron mayor presencia de usuarios, con más de 4.000. En lo que se refiere a las redes sociales, el mayor número de visitantes en su página web fueron de Ourense, pero en segundo lugar se situó, por ejemplo, los que accedieron desde Madrid. El perfil de estos usuarios digitales, según la memoria realizada por La Molinera, es de un hombre de entre 35 y 44 años.

Jornada de «networking»

Mañana, viernes, se celebrará una jornada de networking para dar cuenta de sus primeros tres años de funcionamiento. El evento estará abierto a emprendedores, makers, alumnado de las actividades de las aulas CeMit y usuarios de cualquier tipo de cursos. La jornada arrancará a las 11.00 horas con la presentación del mural #somoslaMolinera, una exposición que cubrirá varias paredes con fotografías de gran formato con las actividades llevadas a cabo en el centro. A continuación habrá una exposición de productos de emprendedores formados en los itinerarios formativos y el programa matinal se completa con #feedbacklaMolinera. Por la tarde se realizarán dinámicas de grupo para que los asistentes puedan ir conociéndose entre ellos mediante un sistema de citas rápidas. También se incluyen dos conferencias para ayudar a venderse a través de LinkedIn e Infojobs.