Adolfo Domínguez lanza una colección confeccionada íntegramente en Galicia tras dos décadas

La firma ourensana recupera la producción en su taller de sastrería de Ourense


La Voz

Adolfo Domínguez hace un guiño a sus orígenes con su nueva colección. Se trata de la primera que se confecciona íntegramente en sus talleres de sastrería ourensanos después de dos décadas. Se trata de Limited Edition, una apuesta limitada a 450 unidades que revisita desde una perspectiva anual prendas que fueron icónicas en su momento. La edición limitada presenta todo tipo de prendas en tejidos de alta calidad y sin enfoque de género. La colección estará disponible en sus tiendas insignia de Madrid y de Barcelona, y en su tienda de Ourense. En esta última, la colección estará disponible ya desde este próximo lunes. 

El taller de confección de Adolfo Domínguez está integrado desde sus orígenes, según destacan desde la firma ourensana, en la propia compañía, aunque en las dos últimas décadas se dedicaba solo a la confección de prototipos, arreglos y nuevos diseños de la marca. «Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez», explica Ángela García de la Lastra, directora de producto del grupo.

Este regreso a los orígenes llega después de la recentralización de los equipos de comercio electrónico y diseño de la firma en Ourense en el año 2017.

Adriana Domínguez: «Comprar una camiseta y tirarla sin lavar para comprar otra es indecente»

sofía vázquez

«Todos pasamos por malos momentos, pero creo que no tener perseverancia no es la fórmula de afrontar la vida»

Adriana Domínguez (Ourense, 22 de agosto de 1976) es hija de Adolfo Domínguez. Además, es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por Icade y Cesem (Francia), sabe cinco idiomas (gallego, castellano, inglés, francés y alemán). Tiene un respeto absoluto por sus mayores, concilia haciendo sacrificios (tiene un hijo de tres años, y su marido está de lunes a viernes en Madrid), y en estos momentos es la máxima responsable de la compañía que fundó su padre. Su objetivo es relanzar una multinacional, que cotiza en bolsa (en una año se ha revalorizado más del 60 %) y con una plantilla de 1.350 trabajadores. Fue actriz (lo lleva en el alma), toca con destreza el piano (no lo dice ella, sino quienes la conocen) y lee muchísimo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez lanza una colección confeccionada íntegramente en Galicia tras dos décadas