Vox avanza que aún no tiene candidatos definidos en la provincia

OURENSE

Agostiño Iglesias

El partido anunciará el día 30 en qué ayuntamientos ourensanos se presenta

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

El empresario José Antonio Lorenzo, que aspira a la candidatura de Vox a las elecciones municipales en Xinzo, confirmó que ha mantenido contactos con la dirección provincial del partido. Lorenzo ratificó que cuenta con una lista de nombres y afiliados para concurrir a los comicios y que no tendrá problemas para completar una lista electoral.

Este industrial; que hace años concurrió como candidato en Xinzo por Coalición Galega, entonces liderada por el regidor a cual de Baltar, José Antonio Feijoo Alonso, indicó que a finales de mes dará a conocer las líneas básicas de su programa electoral.

Este considera que Xinzo se encuentra en un pésimo momento económico y que necesita nuevas ideas y una nueva forma de gestionar el Concello. El aspirante a líder de Vox afirma que en A Limia hay numerosos militantes muy descontentos con la política del PP a nivel estatal y autonómico y que tiene voluntad de dar un paso adelante para aportar su grano de arena a un cambio en Xinzo.

Sin confirmación

Las afirmaciones de Lorenzo fueron matizadas por la vicepresidenta de Vox en Ourense María Jesusa Fernández: «Hemos iniciado contactos desde hace semanas con personas en varias villas, pero a día de hoy no hay líderes definidos ni listas en Xinzo, Verín y Ourense. Somos un partido joven y estamos empezando nuestra trayectoria en la provincia. El día 30 se darán a conocer los nombres de los candidatos en diferentes concellos de la provincia», ratificó.

Fernández aseveró: «En estos momentos nadie, ni nosotros mismos desde la dirección provincial, podemos adelantar nada y todo lo que se haga en ese sentido no tiene validez hasta que a final de mes la dirección en Madrid cierre las candidaturas en los diferentes municipios». La vicepresidenta adelantó que no descartan estar presentes en diferentes localidades de la provincia, pero que es prematuro hacer ninguna afirmación en ese sentido por parte de cualquier aspirante a una candidatura.

Porqueira es otro de los municipios en los que los militantes y simpatizantes del partido de Abascal aspiran a presentar una lista. En el caso de la capitalidad antelana la confirmación de Vox supondría que al menos siete lista concurrieran a unos comicios que se presentan muy reñidos.