Nacho Iglesias y Marisa Villa estarán con los árbitros ourensanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

JOSE PARDO

El colegiado de Primera División y la responsable del arbitraje femenino darán una charla y cenarán con integrantes de la organización local

20 mar 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La jornada de pasado mañana será interesante para que los árbitros de fútbol de la delegación ourensana avancen en su formación, al compartir una velada con Nacho Iglesias Villanueva, colegiado de la Primera División, y Marisa Villa, toda una institución en lo que al arbitraje femenino se refiere.

Serán los dos protagonistas de una charla que tendrá lugar en la sede del comité local, a partir de las 20.30 horas del mismo viernes, seguida por una cena en la que los dos árbitros de élite compartirán mesa y mantel con otros cuarenta de los integrados en la estructura ourensana. Sin duda, la experiencia de dos personas asentadas en la élite del arbitraje español será importante para que se aclaren las dudas que puedan tener las principales promesas de la agrupación provincial.

Bagaje

Iglesias Villanueva va por su novena temporada en la máxima categoría nacional y a sus cuarenta y tres años ya ha superado los 150 partidos en una de las ligas más competitivas del mundo.

Por su parte, Marisa Villa es la coordinadora arbitral de la Liga Iberdrola, entre otros cargos que la presentan como delegada arbitral de la UEFA y la primera mujer incorporada al grupo encargado de calificar a los colegiados profesionales de Primera y Segunda División.