La Diputación amplía el plazo para solicitar subvenciones para el servicio de ayuda en el hogar

Varios concellos no habían llegado a tiempo para tramitar sus solicitudes


Ourense

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 30 de enero las bases para el reparto de subvenciones de la Diputación para financiar la prestación del servicio básico de ayuda en el hogar. Sin embargo, varias entidades locales de la provincia no han tramitado sus solicitudes en el plazo establecido, por lo que el gobierno propondrá que se les conceda una ampliación.

El asunto será debatido en comisión esta semana y la próxima se aprobará definitivamente en pleno. La propuesta del ejecutivo provincial pasa por conceder un plazo adicional de cinco días a los ayuntamientos y mancomunidades que aún no presentaron la documentación necesaria. Según argumenta el gobierno, el plazo establecido inicialmente coincidía con otras convocatorias de ayudas públicas. La ampliación se concede ahora «considerando que un programa de cooperación como o que nos ocupa defínese precisamente para incrementar as posibilidades de atención cidadá que os concellos poden prestar, e máis nun sector como o dos servizos sociais á cidadanía, e que é obrigación das institucións evitar barreiras de carácter administrativo».

Mociones

Por otra parte, en las comisiones informativas que se celebrarán esta semana se tomarán en consideración varias mociones presentadas por los distintos grupos con representación en la Diputación. El PP propone instituir en toda la comunidad autónoma el 17 de agosto como el Día da Galicia mártir. DO quiere crear centros de noche para mayores en los concellos pequeños y el PSOE propone medidas para evitar el «éxodo» de mujeres rurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación amplía el plazo para solicitar subvenciones para el servicio de ayuda en el hogar