El Couto se deja ver en el Open Internacional de Bélgica

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CD COUTO

Ainoha García, Diana Siota y María Ferreiro ya están entre las júnior más prometedoras de Europa

20 mar 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Centro Deportivo Couto sigue contando con representación notable en las competiciones continentales de taekuondo y esta vez estaba en el calendario de la representación ourensana el Open Internacional de Bélgica G2, disputado en la localidad de Lommel, muy cerca de Bruselas. Una convocatoria que otorgaba puntos para el escalafón nacional, de cara a formar el próximo equipo que participe en el campeonato de Europa de la categoría.

Fueron tres las deportistas júnior del Couto que se desplazaron hasta tierras belgas, con resultados notables para ratificar su proyección. De hecho, Ainoha García (2004) está en su primer año en una categoría que también incluye a las nacidas en 2002. Esta vez cayó en la segunda ronda, un polémico final (13-12) frente a la representante polaca. Diana Siota (2003) fue avanzando rondas hasta llegar a semifinales, donde perdió en un ajustado final (8-6) contra la tailandesa que acabó llevándose el oro.

Por último, una María Ferreiro que también está en su primer año júnior, se coló en la final con gran solvencia, siendo superada por la representante de Gran Bretaña. En suma, un buen botín de puntos para las competidoras que entrena Tito González, las cuales están situadas ya en una plaza destacada del elenco nacional y acumulando experiencia fuera del país.