El COB se planta frente al líder con la moral de cuatro triunfos

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos buscan en Sevilla un golpe de prestigio para el baloncesto de LEB Oro

20 mar 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

«Es un partido para disfrutar, pero no debemos quedarnos ahí y buscaremos dar la sorpresa». Con esta mentalidad es con la que afronta Gonzalo García de Vitoria y el COB, esta tarde (20.00 horas) en el sevillano Pabellón de San Pablo, una nueva jornada de la Liga LEB Oro, ante el líder Betis, un conjunto virtualmente ascendido a la ACB y que todavía no sabe lo que es perder en su casa, además de ceder solo cuatro derrotas en toda la competición regular.

Se trata de un encuentro que, sin duda, no parece el mejor para pensar en prolongar la racha victoriosa de los ourensanos, que ya enlazaron cuatro triunfos consecutivos. Aún así, tampoco podría descartarse del todo porque los de Gonzalo García son el mejor equipo como visitante con una asombrosa secuencia de cinco choques ganados en los seis últimos desplazamientos. Lo normal es que se trunque, pero la moral del equipo y la confianza que le dan los resultados y su situación clasificatoria son bazas que quieren aprovechar para enfrentarse a un conjunto al cual el técnico cobista califica como «un equipo muy superior, hecho para ascender y que lo está haciendo de manera brillante».

En contra estará el desgaste de una semana que puede ser definitiva para la clasificación matemática para los playoff, después del triunfo ante Valladolid y a la espera de la cita clave del próximo domingo ante Palma en el Pazo. El entrenador bilbaíno reconoce que el partido de Valladolid fue de mucho desgaste «anímico, físico y emocional, pero espero que lleguemos bien». Aunque lo que tiene claro es que el equipo va «con mucha ambición e ilusión. Allí no ganó nadie y sería una victoria de mucho prestigio y de la que se hablaría».

Ante un oponente del potencial del que entrena Curro Segura, con jugadores de la talla de Dee, Broplh, Dani Rodríguez, Costa, Borg, Stainbrook, Samb y en general todos y cada uno de sus jugadores -porque ninguno de banquillo baja el nivel de los que juegan más minutos-, es difícil hablar de claves, pero para Gonzalo García quizás pasen por «ir con ambición, no cometer errores tontos, ganar la batalla del rebote y tener paciencia a la hora de atacar y saber leer el juego». En este sentido, además de la relevancia e importancia de una hipotética victoria, considera el choque muy importante para «ver el nivel de madurez y de aprendizaje que tenemos».

Porque de cara a lo que resta, el técnico cobista deja clara cuál es su pensamiento: «Iremos partido a partido sin echar cuentas. Intentaremos conseguir cuanto antes el objetivo del playoff y, si lo conseguimos, buscaremos otro y si no, pues lucharemos hasta conseguir meternos».

Será, en suma, una contienda sin presión y con mucho que ganar y nada que perder, tanto a nivel clasificatorio como de confianza y moral para un equipo cobista que, pase lo que pase esta tarde, seguirá teniendo muy cerca el objetivo de acceder a las eliminatorias de ascenso.