Ayoub Atib sorprendió en la Batalla de Porteros de Oira

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El portero del Sarriana batió en la final al local Diego García en la competción organizada por la Escuela Ángel y Pato

20 mar 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La escuela de guardametas Ángel y Pato contó con un elenco de prometedores especialistas en una posición clave dentro del fútbol, para sacar adelante la segunda edición de su batalla de porteros. Desde los más pequeños, los benjamines, hasta los sénior, se adornaron en una soleada jornada en el campo de Oira, en la cual se realizaron por la mañana las eliminatorias, para llegar en el programa vespertino a las citas definitivas.

Aún teniendo en cuenta que las categorías inferiores dieron lugar a momentos muy interesantes en los cruces de toda la competición, pudo verse un gran espectáculo en la final sénior, en la que el portero del Ourense CF, Diego García, empató 3-3 ante Ayoub Atib, una joven promesa del Sarriana de Preferente, que ya pasó por las canteras del Celta y el Santa Mariña. El que fuera internacional marroquí sub 16 se impuso en el desempate.

En la competición cadete e infantil, fueron los primeros los que se llevaron el gato al agua, con Alejandro Calvar (Choco) imponiéndose en la pelea por el título a Juan Fidalgo (Ourense CF).En la batalla de alevines, el triunfo se quedó cerca, gracias a Brais Nóvoa, del Santa Teresita, que venció en la final a Jorge Ares del Pabellón, mientras que entre los benjamines, Yoel Diz, procedente del Parla de Vigo, que aventajó en la ronda definitiva al lucense Álvaro Pereira, enrolado en el Milagrosa. Los arqueros foráneos brillaron en el alto nivel que alcanzó el certamen auspiciado por la escuela ourensana.