Carlos Canal domina las carreras júnior del Open de España

Pablo Rodríguez termina como cuarto en la prueba Élite de Valladolid


ourense

Las pruebas del Open de España de BTT siguen contando con un notable protagonismo ourensano, lo que se repitió en el vallisoletano Cerro de las Contiendas, sede de la segunda prueba de la temporada, en la que el júnior Carlos Canal pudo subirse a lo más alto del podio una vez más, reteniendo su maillot de líder.

El limiano volvió a ser la punta de lanza del Academia Postal Maceda y se hizo con otro autoritario triunfo, ya que abrió brecha desde la primera vuelta y fue aumentando su ventaja a cada giro, en uno de los escenarios más conocidos del XCO nacional. Y es que el paso de Canal desde la campaña de ciclocrós a la modalidad olímpica se ha convertido en una serie de notables actuaciones, tanto en circuitos españoles como internacionales. El balear Jaume Bosch terminó segundo a más de minuto y medio y el tercero fue Miguel Sánchez, cediendo más de tres minutos.

Al que se le resistió el podio esta vez fue a Pablo Rodríguez en la carrera reina. El macedano del Primaflor Mondraker Rotor salió con el grupo cabecero, junto a su compañero Anton Sintsov, Kevin Panhuyzen, el luso Mario Miranda Costa y un Jofre Cullell que dominó las primeras vueltas con un importante tirón que intentaron minimizar sus rivales.

Sin embargo, una caída de Pablo al tropezar con una piedra lastró su actuación y aunque Sintsov quiso esperarlo para que lo acompañara en su persecución al catalán, a la postre el ruso se jugó la victoria, que dejó en las filas del PMR, con el sub 23, mientras que Rodríguez Guede tenía que conformarse con la cuarta posición, en su defensa del título del Open, que se anotó en los últimos años. A la vuelta de la esquina, está el calendario de la Copa del Mundo, en el cual el macedano va a centrar su temporada, como ha pactado con los responsables del equipo levantino al que llegó este año.

En el resto de las categorías de base, también hubo participación de las promesas del Academia Postal Maceda, con una brillante carrera de Noela Saa entre las júnior, ya que terminó en la quinta plaza, demostrando que su progresión en los últimos años se mantiene. El cadete Martín González también viajó hasta el circuito castellano, para disputar su primera competición de la temporada, que cerró entre los veinticinco primeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Canal domina las carreras júnior del Open de España