El Campus acaricia la fase ascenso tras vencer al filial de El Salvador

La superioridad del plantel de David Monreal lo acerca a las eliminatorias por llegar a la élite del rugbi nacional


ourense / la voz

Sigue soñando el Campus Ourense y, si fue capaz de hacer los deberes (38-18) ante un competitivo filial de El Salvador, recibió además la buena noticia del nuevo revés del CRAT coruñés, que se desfondó en el campo del otro filial vallisoletano, el Entrepinares.

Los hombres de David Monreal intentaron centrarse en lo que tenían entre manos y lo cierto es que les costó encarrilar la contienda ante un joven rival que se adelantaba con el ensayo de Juan De Aguilera y las transformaciones de Pablo Silva. Aún Así, Óscar Santórum paró ese primer golpe y Rubén Sueiro le dio la vuelta (12-10) a la iniciativa inicial de los pucelanos en el marcador.

Pese a las bajas de varios de sus jugadores extranjeros, los colegiales siguieron llegando a la zona de ensayo por medio de Jorge Puga y Yago Rodríguez, pero una nueva jugada de patada de Silva dejó un marcador apretado al descanso, con el 24-18.

Tras el intermedio ya solo hubo un equipo sobre el rectángulo del universitario de As Lagoas, ya que los ensayos de Zacha Clarke y Yago Rodríguez abrieron la brecha hasta el marcador definitivo. Junto al propio CRAT y el Bera Bera, los ourensanos se jugarán el tercer puesto en la última jornada. El Campus visitará a un difícil rival como el Uribealdea, muy sólido cuando juega en su campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus acaricia la fase ascenso tras vencer al filial de El Salvador