El Barco se acerca otra vez a la cabeza a costa del Silva

la voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los goles de Tabala y Oli al final de cada período dejaron en Calabagueiros los puntos de un reñido encuentro

17 mar 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

El Barco se sobrepuso a su racha negativa y se impuso a un competitivo Silva: 2-0. Volvió a mandar sobre su rival el combinado barquense, si bien una vez más le costó rentabilizar en goles ese dominio. Se hizo, eso sí, con el control del partido desde su inicio y comenzó a generar ocasiones ante la portería de Damián, de modo fluido. Juanito Bazo, Ivi Vales y David Álvarez avisaron en la primera media hora, aunque la más clara fue un lanzamiento de falta de Rubén García.

Pese a esa presión de los valdeorreses sobre la portería rival, llegó un gol anulado por fuera de juego al Silva que pudo cambiar el signo de partido. La clave llegó, al contrario, en la última jugada del primer tiempo en la que Tabala aprovechó un rechace en el área para marcar el primer gol de la contienda de un certero chut.

Tras el descanso, no cambió nada en el césped de Calabagueiros y el Barco volvió a ser dominador del encuentro, aunque el Silva lo intentó hasta los minutos finales, cambiando su planteamiento y arriesgando para buscar el empate. Pero, ya en el alargue, una perfecta acción de contraataque de David Álvarez cedió a Iker Revuelta, que dejó de cabeza un balón franco para que Oli no fallara en el segundo palo.

Ficha técnica:

CD Barco (2): Azpillaga, Javi Rodríguez, Toni, Pablo Rubio, Omar, Rubén García (Tato, min 77), Ivi Vales, Tabala, Juanito Bazo (Revuelta, min 68), David Álvarez y Jorge (Oli, min 86).

Silva SD (0): Damián, Toni Insua (Pedrito, min 61), Lorusso, Fiuza, Scalon, Lema, Charly (Miguel Real, min 82), Aarón Sánchez, Kata (Tiago, min 67), Marcos Gómez y Joao Paulo.

Goles: 1-0, min 45: Tabala; 2-0, min 92: Oli.

Árbitro: Martínez Barral, de Santiago. Amonestó a Pablo Rubio, Omar, Rubén García, Tabala; Lema y Scalon.

Incidencias: Calabagueiros, unos 500 espectadores.